Imprimir
Acuerdo entre el gobierno y waoranis

El Ministerio de Justicia de Ecuador informó que el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con la etnia indígena waorani para respetar y proteger los derechos de los pueblos tagaeri y taromenane, informó el portal segundoenfoque.com.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, y el presidente de la Nacionalidad Waorani de Ecuador, Wilson Ima, suscribieron el convenio de cooperación para proteger a las referidas comunidades que habitan en el Parque Nacional Yasuní.

El acuerdo busca unir a las comunidades nativas a planificar, ejecutar y evaluar acciones que promuevan una cultura de paz, esto porque los waorani mantienen disputas con los pueblos tagaeri y taromenane, que también forman parte de su etnia.

“Tenemos que aceptar la diversidad, diferentes pensamientos y formas de vida en un mismo territorio y en una misma selva; esa es la paz que queremos que se construya. Somos parte de la naturaleza; no somos dueños de la naturaleza y parte de esa naturaleza son los pueblos tagaeri-taromenane”, dijo la ministra Alvarado, agregó el portal. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/08/19/nota/6911534/gobierno-suscribe-pacto-waorani