Imprimir
 Universitarios buscan vincularse a proyectos científicos del Parque Yasuní

 

Estudiantes universitarios de la Amazonía ecuatoriana recibieron capacitación sobre diferentes proyectos que se desarrollan en el Parque Nacional Yasuní, situado en la Amazonía del país andino, informó hoy (20 de junio del 2018) el Ministerio del Ambiente.

Los estudiantes, pertenecientes a las carreras ambientales de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (Espoch) filial amazónica, recibieron la capacitación en talleres impartidos por personal de la Dirección Provincial de Ambiente de Orellana y por funcionarios del Parque Nacional Yasuní.

Durante las capacitaciones, los universitarios conocieron los diferentes proyectos que se desarrollan en el Parque Nacional Yasuní, relacionados al monitoreo de especies emblemáticas como las tortugas charapa, garzas agami, jaguares y mariposas, detalló el Ministerio en un comunicado.

Agregó que el objetivo de estos espacios es que los estudiantes puedan vincular sus intereses académicos con las investigaciones que se realizan en el área protegida, aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente a favor de la conservación.

Para Patricio Macas, técnico del Ministerio del Ambiente, "el campo de investigación del área protegida es muy amplio porque existen más de un millón de hectáreas para analizar la diversidad biológica existente".

Según Macas, cada año se descubren nuevas especies de flora y fauna, lo que convierte al Yasuní en un "fantástico" laboratorio natural para estudiantes e investigadores, anotó el escrito.

Por su parte, Cristian Huatatoca, estudiante de cuarto nivel y uno de los promotores de este acercamiento institucional, manifestó que el objetivo de los estudiantes es aportar con los conocimientos adquiridos en las aulas, apoyar en los proyectos que están en curso y generar nuevos espacios de investigación. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/tendencias/universitarios-busqueda-vinculacion-proyectos-parqueyasuni.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com