Mal día para el Ejecutivo en la Asamblea

Manuel Bayón, geógrafo y miembro del Colectivo de Geografía Crítica expone su impresión luego de que el día de hoy la Comisión de Biodiversidad invitara a los Ministros de Ambiente, Hidrocarburos y la Secretaria de Derechos Humanos para explicar los alcances del Decreto 751, las denuncias de derrames petroleros en Chontapunta y el conflicto denunciado por la construcción de una hidroeléctrica en el Río Piatúa.

El Ministro Mata aceptó que el Art. 3 del decreto es inconstitucional y señaló que pediría al presidente Lenin Moreno su modificación, pues el Área de Amortiguamiento de la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane (ZITT) debe considerarse también intangible y por lo tanto la instalación de plataformas petroleras contraviene la constitución y pone en peligro la vida de los Pueblos Aislados que transitan en la zona.

El Ministro Pérez por su parte no pudo desmentir ninguna de las aseveraciones realizadas en torno a la afectación superior a 300 has en el Parque Nacional Yasuní y la Secretaria de Derechos Humanos aceptó que hay señales de presencia de estos pueblos en el Bloque 43 y Bloque 31.

Powered by OrdaSoft!

Rocafuerte y 6 de Diciembre
Francisco de Orellana (Ecuador)
+593 06 288 1645

000984241